Hints de Inbound Marketing

Artículos del equipo de Hint

5 campañas navideñas del 2016 que debes conocer

Escrito por Hefzi Chalchi

El espíritu navideño llegó a Hint contra la voluntad de muchos de nosotros. Al principio, la navidad se coló como tema para la planeación de las próximas campañas de nuestros clientes actuales, pero rápidamente pasó de ser un tema de plática a convertirse en un pequeño árbol de navidad Godinez, stickers de renos pegadas en la puerta, la planeación de una posada y el "tarareo" de algunos villancicos, siendo el favorito “Mi burrito sabanero”.

Leer más

Temas: Estrategia de Marketing Digital

El costo de la inacción o cómo dejar de temerle a invertir en marketing

Escrito por Lalo del Torno

No importa cómo llames a una agencia: de publicidad, comunicación, branding o mercadotecnia: Cuando tu empresa toca la puerta de una, es por que se encuentra en un momento clave para realizar un cambio.

Leer más

Temas: Marketing y ventas, marketing y finanzas

Estado del Inbound Marketing 2016: ¿Qué sigue ahora?

Escrito por Majo Pasos

Los días se hacen más cortos, las noches llegan más rápido y el 2017 parece estar a una vuelta de página. En Hint nos hemos puesto nostálgicos recordando nuestro primer año como agencia inbound, y después de desempacar buenas noticias de Boston y presenciar pésimas, tristes noticias con el mundo, queremos compartir contigo el informe del Inbound 2016.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

La friendzone de prospectos: convierte a tus leads en clientes en 5 pasos

Escrito por Josefina Ramírez

El email marketing sigue siendo una estrategia efectiva, sin embargo, existen mil y un cosas que se pueden hacer en una campaña de email por lo que es muy fácil pensar que cualquier práctica funcionará, y de esta manera puedes terminar convertir tus email en SPAM.

Este error se comete porque se tiene la noción de que mientras más contactos tengas y más emails envíes, tu probabilidad de vender será mayor, lo cual es completamente falso. 

Leer más

Temas: Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Email marketing

¿Sueñan los robots con quitarnos nuestro trabajo? El futuro de la automatización del marketing

Escrito por Hefzi Chalchi

Tal vez la humanidad aún se encuentra lejos de aplicar las pruebas Voight-Kampff para distinguir entre un androide y un ser humano, pero es un hecho que los robots están aquí desde hace ya un tiempo.

Leer más

Temas: Estrategia de Marketing Digital, Email marketing

Cómo elegir la red social ideal para tu marca

Escrito por Omar Romero

Algunas de las preguntas más comunes cuando una marca decide realizar esfuerzos de marketing, o mudar su comunicación a medios digitales suelen ser: ¿Debería mi marca estar en redes sociales? o ¿qué red social debo elegir para mi marca?

Leer más

Temas: Estrategia de Marketing Digital, Redes sociales

Un año de inbound: de incrédulos a gold partner

Escrito por Juan Carlos H.

Hace poco más de un año, escribíamos nuestro primer artículo en el blog de Hint anunciando que Beto y yo nos íbamos a este evento llamado “Inbound 2015”. En ese entonces éramos dos fundadores de una agencia de diseño web y apps especializada en la experiencia de usuario, la cual contaba con una imagen muy cuadrada.

Leer más

Temas: Noticias de Hint

Calaverita del marketing

Escrito por Majo Pasos

Esa campaña a la antigua
con radio y con cartelera
quiso la catrina un día
que nadie se la creyera 

Leer más

Temas: Inbound Marketing

¿Cómo saber si mi empresa está lista para el Inbound Marketing?

Escrito por Hefzi Chalchi

Hasta el día de hoy hemos hablado a detalle sobre las maravillas que el Inbound Marketing puede hacer por tu negocio. Sin embargo, antes de embarcarte en esta aventura por el reino del contenido, debes preguntarte: ¿Cómo saber si mi empresa está preparada para asumir el reto de una estrategia de inbound marketing? Tener una respuesta a esta interrogante es imprescindible antes de contactar a una agencia de inbound marketing certificada.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Cómo crear un e-mail de bienvenida

Escrito por Josefina Ramírez

Contrario a lo que algunos creen, el email marketing es y seguirá siendo una técnica efectiva. Pero, aunque existen muchas estrategias para crear una campaña de correos exitosa, a ninguna puede faltarle el email de bienvenida.

Estos emails crean una expectativa en tus nuevos suscriptores y clientes y podrán dar una perspectiva sobre los productos o servicios que tienes para ofrecerles.

Leer más

Temas: Email marketing