Hints de Inbound Marketing

Artículos del equipo de Hint

Radiografía de un buen post

De vez en cuando nos conviene realizar un examen para conocer el estado de salud de nuestros post. Debemos saber si nuestro blog se está alimentando correctamente, si crece y se desarrolla de acuerdo a los objetivos marcados, o si por lo contrario, experimenta algún tipo de mal. 

No todas las publicaciones son creadas por igual, aquí te contamos de algunos elementos que siempre deben estar presentes al hacer una radiografía detallada de tu contenido y que te ayudarán a definir si tu post está camino a convertirse en un éxito:

Leer más

Temas: Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Fundamentos

Escrito por Josefina Ramírez

¿Cómo saber si una agencia que ofrece inbound es realmente una agencia inbound?

El comportamiento del comprador ha cambiado tanto como la tecnología. Por ende, muchas agencias de marketing digital en México están en búsqueda de una transformación. La Metodología Inbound es, a nuestro juicio (y al de muchos en latinoamérica), la mejor respuesta a esta realidad y afortunadamente cada vez más agencias se están subiendo al barco.

Pero, ¿cómo saber qué agencias están realmente comprometidas y probadas con la metodología? Sólo debes fijarte en dos cosas…

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Juan Carlos H.

No solo de blogs vive el Inbound: formatos de contenido ideales para la ruta del comprador.

No solo de blogs vive el inbound marketer: también existen formatos como Email marketing, eBooks, infografías, vídeos, webinars y más… el secreto es encontrar el formato adecuado para el perfil del comprador (Buyer Persona) y en qué etapa de la ruta de compra se encuentra.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Hefzi Chalchi

¿Por qué deberías contratar un gerente de mercadotecnia?

La Liga de la justicia tiene a Batman, los Vengadores a Capitán América, los X-Men a Charles Xavier, y tú ¿A quién tienes liderando tu equipo?

Aunque todos los departamentos de tu empresa son importantes, hay uno que juega un papel crucial para la comunicación con tus clientes: el de marketing. Y un área tan valiosa necesita a un líder, en este caso sería el gerente de marketing.

Leer más

Temas: marketing y ventas

Escrito por Josefina Ramírez

Cómo prevenir y superar una crisis en tus redes sociales

Las crisis en redes sociales son inevitables, tanto que, si estás leyendo esto, es porque seguramente estás viviendo una o porque sabes que en cualquier momento te podrá suceder. Si es así: respira profundamente. En este artículo, te compartiremos algunos consejos para detectar y sobrellevar una crisis en redes sociales sin que tu empresa quiebre en el intento.

Leer más

Temas: redes sociales

Escrito por Omar Romero

La estrategia de Inbound Marketing que está llevando a Hillary Clinton a la Casa Blanca

La mercadotecnia como la conocían nuestros padres es cada vez menos efectiva: la publicidad es más y más rechazada y el mundo se está volviendo cada vez más inbound. ¿Aún tienes dudas? La campaña presidencial de Hillary Clinton nos está enseñando que el Inbound Marketing puede hacerte ganar desde un nuevo cliente… hasta la presidencia de Estados Unidos.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Majo Pasos

Las 15 preguntas que debes hacer antes de rediseñar tu sitio web

“Necesito rediseñar mi sitio web para que luzca mejor. ¿Cuánto me va a costar y en cuánto tiempo lo tienen listo?”

Si estás pensando relanzar tu sitio web, estas son quizás las primeras dos preguntas que le harás a tu agencia de marketing digital y es totalmente comprensible: tiempo y dinero son los recursos más valiosos que tienes que gestionar en todos los proyectos de tu empresa. Pero como todas tus decisiones de marketing y ventas, rediseñar tu sitio web no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Involucra mucha planeación, estrategia y definición de tus objetivos.

Leer más

Temas: Diseño Web

Escrito por Majo Pasos

¿Quieres saber cuánto te cuesta no capacitar a tus empleados?

Imagina esto: eres el capitán de un equipo de fútbol, pero, tu equipo está conformado por un basquetbolista, tres gimnastas, dos tenistas, y el resto son jugadores de golf. Todos son atletas, pero ¿tienen las aptitudes que se necesitan para ganar un partido?

La respuesta es no, y en los negocios, como en el deporte, el trabajo en conjunto es crucial para obtener un buen resultado.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

El 13 de la suerte: cómo crear tu perfil de comprador

¿Conoces a tus clientes? Tal vez creas que lo haces, pero no es suficiente saber quiénes son: tienes que ponerte en sus zapatos y entender cada aspecto de su vida.

No basta con conocer su género, nivel socioeconómico y edad, tienes que entender que tu cliente es una persona con ambiciones, miedos, obstáculos y metas.

El inbound marketing se centra en el cliente, y por eso, en esta metodología siempre se comienza por definir el perfil del comprador.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

Cómo Pokemon Go puede ayudarte a entender el Inbound Marketing

La fiebre por Pokemon Go ha inundado a Mérida, y en estos días es prácticamente imposible huir de ella. Vayas al parque, a tomar un helado o hasta en el trabajo: es casi seguro que a tu alrededor hay más de una persona buscando Poke-paradas, intentando apoderarse de gimnasios y gritando que encontró un Pikachú.

Leer más

Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

Recibe gratis artículos de inbound marketing y emprendimiento en Internet

Descarga aquí nuestra guía Inbound para humanas