Hints de Inbound Marketing

Artículos del equipo de Hint

La estrategia de Inbound Marketing que está llevando a Hillary Clinton a la Casa Blanca

La mercadotecnia como la conocían nuestros padres es cada vez menos efectiva: la publicidad es más y más rechazada y el mundo se está volviendo cada vez más inbound. ¿Aún tienes dudas? La campaña presidencial de Hillary Clinton nos está enseñando que el Inbound Marketing puede hacerte ganar desde un nuevo cliente… hasta la presidencia de Estados Unidos.

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Temas: Inbound Marketing

Escrito por Majo Pasos

Las 15 preguntas que debes hacer antes de rediseñar tu sitio web

“Necesito rediseñar mi sitio web para que luzca mejor. ¿Cuánto me va a costar y en cuánto tiempo lo tienen listo?”

Si estás pensando relanzar tu sitio web, estas son quizás las primeras dos preguntas que le harás a tu agencia de marketing digital y es totalmente comprensible: tiempo y dinero son los recursos más valiosos que tienes que gestionar en todos los proyectos de tu empresa. Pero como todas tus decisiones de marketing y ventas, rediseñar tu sitio web no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Involucra mucha planeación, estrategia y definición de tus objetivos.

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Temas: Diseño Web

Escrito por Majo Pasos

¿Quieres saber cuánto te cuesta no capacitar a tus empleados?

Imagina esto: eres el capitán de un equipo de fútbol, pero, tu equipo está conformado por un basquetbolista, tres gimnastas, dos tenistas, y el resto son jugadores de golf. Todos son atletas, pero ¿tienen las aptitudes que se necesitan para ganar un partido?

La respuesta es no, y en los negocios, como en el deporte, el trabajo en conjunto es crucial para obtener un buen resultado.

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Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

El 13 de la suerte: cómo crear tu perfil de comprador

¿Conoces a tus clientes? Tal vez creas que lo haces, pero no es suficiente saber quiénes son: tienes que ponerte en sus zapatos y entender cada aspecto de su vida.

No basta con conocer su género, nivel socioeconómico y edad, tienes que entender que tu cliente es una persona con ambiciones, miedos, obstáculos y metas.

El inbound marketing se centra en el cliente, y por eso, en esta metodología siempre se comienza por definir el perfil del comprador.

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Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

Cómo Pokemon Go puede ayudarte a entender el Inbound Marketing

La fiebre por Pokemon Go ha inundado a Mérida, y en estos días es prácticamente imposible huir de ella. Vayas al parque, a tomar un helado o hasta en el trabajo: es casi seguro que a tu alrededor hay más de una persona buscando Poke-paradas, intentando apoderarse de gimnasios y gritando que encontró un Pikachú.

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Temas: Inbound Marketing

Escrito por Josefina Ramírez

Inbound marketing: cómo planear una estrategia de contenido extraordinaria

De tres cosas estamos seguros: el cielo es azul, no era penal y el marketing tradicional ya no funciona. Pero, ¿qué tengo yo, como empresa, para ofrecerles a mis clientes?

Los usuarios ya están hartos de ser interrumpidos para presentarles información que ellos no pidieron, pero les encanta consultar contenido relevante que responda a sus inquietudes y necesidades. De eso se trata el marketing de contenidos: uno de los pilares del inbound marketing para el que lo más importante son mis clientes.

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Temas: Inbound Marketing, Marketing de contenidos

Escrito por Josefina Ramírez

Marketing y ventas: Un acuerdo de nivel de servicios

Podría parecer que el departamento de marketing y el de ventas no tienen relación y trabajan por separado, pensando que sus roles son demasiado distintos. Esto es un error, ya que las empresas más exitosas han demostrado que alinear tu marketing con tus ventas, estableciendo objetivos comunes es una decisión que con el paso del tiempo lleva a grandes resultados. 

Ahora, si lo que quieres es llevar tu alineación a otro nivel y maximizar tus ingresos, lo que sigue es hacer un acuerdo de nivel de servicios (ANS) o “Sales Level Agreement”.

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Temas: Insider, Emprendimiento

Escrito por Josefina Ramírez

4 mitos sobre el Inbound Marketing que te conviene dejar de creer

Aunque día con día se vuelve más común escuchar el término Inbound Marketing y hemos constatado cómo muchas empresas comienzan a adoptar esta práctica para transformar la forma en la que se comunican con sus clientes, aún persisten ciertos mitos que necesitan aclararse. 

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Temas: Inbound Marketing

Escrito por Majo Pasos

Por qué no necesitas ese millón de contactos en tu base de datos

Si de Email Marketing se trata, menos es más: correos electrónicos no tan frecuentes, pero con contenido especializado y diseñado para tus prospectos; textos sintéticos y con información accesible y, por supuesto, una lista de contactos bien cuidada en lugar de bases de datos kilométricas que ya no recuerdas dónde ni cómo obtuviste.

Muchas veces nos dejamos llevar por la vanidad de tener un millón de direcciones de correo electrónico que consideramos como nuestros "prospectos". Lo cierto es que, desde nuestra experiencia como agencia digital, una lista de esa magnitud es siempre engañosa, pues no representan tus oportunidades reales de ventas. 

Sí. Te estamos sugiriendo lo que estás pensando: necesitas eliminar contactos de tu base de datos cuanto antes. 

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Temas: Email marketing

Escrito por Majo Pasos

El Black Hat SEO: el lado oscuro de la fuerza

Todos soñamos con aparecer en los primeros lugares de Google, pero lograrlo es un proceso que requiere análisis, atención y cuidado en los detalles. 

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Temas: SEO

Escrito por Majo Pasos

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